martes, 4 de octubre de 2022

México debe ser neutral ante la Tercera Guerra Mundial...

Quienes gusten apoyar económicamente a la editorial, depositen al número de tarjeta de débito a nombre de Alfonso Delgado Díaz: 4027 6657 9975 7225


Las consecuencias que dejó la pandemia de COVID-19, el aumento de la delincuencia, la inflación en los mercados y el contexto de la tercera guerra mundial, representarán un golpe para la nación mexicana, su neutralidad mediante el diálogo evitará pérdidas materiales y humanas, y permitirá avanzar más en los problemas que tiene el país y descubrir nuevas oportunidades para mejorar. Emplear la violencia solo empeorará nuestra situación.

La tercera guerra mundial comenzó el 24 de Febrero del 2022, con la invasión de Rusia a Ucrania, ataque que generó reacciones en su mayoría negativas por parte de otros presidentes, hacia las acciones del gobierno ruso. La tercera guerra mundial ha confirmado su inicio la escritura rusa Liudmila Ulítskaya, quien ha mantenido una postura crítica con Vladimir Putin, y considera que es capaz de pulsar el «botón nuclear» pero señala que «por suerte» hay una cadena de personas entre el presidente ruso y el botón que confía que «tal vez, le paren los pies».

México desde que alcanzó su independencia ha sufrido numerosas invasiones extranjeras, y la historia nos ha enseñado que la clave para poner fin a los conflictos bélicos, es la negociación. Ante el contexto bélico de las naciones, México adoptará una posición política de No Intervención cómo siempre lo ha hecho, y es la mejor decisión para la integridad de los mexicanos. 


En la segunda guerra mundial México se mantuvo neutral por un tiempo, pero entró hasta 1942 cuando unas bases petroleras fueron atacados por submarinos.

Los productos como el maíz, trigo, frutas y verduras dispararon sus precios elevados a causa de la Guerra Ucrania y Rusia. 


Si México aceptará ser aliado, ya sea de Estados Unidos, China, Rusia o Ucrania, las consecuencias serán devastadoras. El comercio internacional se vería dañado porque muchos productos importados en las empresas mexicanas, son originarios de China y EUA, las actividades comerciales se reducirían o hasta perderse los lazos comerciales. En la economía, la inflación de los productos como el trigo, maíz, alimentos de origen animal y hasta materias primas aumentarían sus precios, se estima que podríamos llegar a hambrunas y epidemias. La compañía Bimbo por ejemplo aumentó el precio de sus productos. Algunas compañías entrarían en bancarrota y hasta cerrarían al no recibir productos y servicios del extranjero, generando perdidas de empleo, los empresarios y dueños buscarían soluciones para buscar subsistir, mientras que los ex empleados buscarían otras oportunidades para sacar adelante a sus familias.
El 4 de Octubre del 2022 Japón pidió evacuación a sus residentes por misil norcoreano.


La delincuencia organizada es un tema delicado en nuestro país y ha generado muchos secuestros, asesinatos y actividades lícitas. Si México recibiera la invasión de alguna nación como Turquía, Grecia, Rusia, Ucrania o Estados Unidos, la delincuencia organizada aprovecharía la vulnerabilidad social, económica y política de México para fortalecer sus negocios ilícitos, llevar a cabo reclutamientos. 

La OTAN advierte que Rusia ha movilizado el submarino Bélgorod, equipado con el misil nuclear Poseidón, conocida como el arma del apocalipsis, capaz de arrasar ciudades y generar un tsunami radioactivo. Tanto Rusia como Estados Unidos almacenan este tipo de arsenales capaces de generar efectos devastadores. Rusia experimentará con esta poderosa arma en el Artico.



Cabe mencionar, que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki ocurrieron hace 77 años, y arrasaron con mucha población japonés. A estas alturas, con tantos avances en el campo de la ciencia, llevados a cabo desde 1960, los efectos de misiles y bombas atómicas en nuestro mundo (Incluído México) acabarían con numerosas ciudades y poblaciones. El arma del apocalipsis, arma nuclear que está siendo movilizada por Rusia, tiene la capacidad de arrasar con Nueva York y los Ángeles, ciudades estadounidenses muy grandes y pobladas. 

No permitamos que México entre a la Tercera Guerra Mundial, que su postura se mantenga neutral, se difunda un mensaje diplomático y de negociación por parte del gobierno mexicano, para impedir que la catástrofe que puede ocurrir en el mundo. El poder de las palabras y la persuasión política pueden cambiar el destino de nuestra nación.

No obstante, en caso de que México entre a la Tercera Guerra Mundial por medio de la fuerza como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, se debe analizar la situación comercial de nuestro país con respecto a otras naciones. El 80% de las importaciones y exportaciones en México se van a Estados Unidos, debería analizarse la cuestión geopolítica, los daños y beneficios que recibiría nuestro país al pertenecer a Estados Unidos o Rusia

Fuentes: