sábado, 4 de junio de 2022

Fenómenos Paranormales en la Secundaria N.2 (Leyenda de Matamoros, Tamps)


            Gimnasio Multidisciplinario ``Fundadores`` de la Escuela Secundaria General N.2.

La Escuela Secundaria Gral. N.2 Adolfo López Mateos tiene más de 50 años, y se ha caracterizado por su amplia labor excepcional para formar a los jóvenes, su disciplina, orden y respeto, una institución totalmente recomendable para la formación de la juventud mexicana. Cuentan algunos docentes, prefectos y trabajadores sociales de la Escuela, que durante las madrugadas desde el portón principal de dicha institución académica, hace acto de presencia un hombre cubierto que viene arrastrando cadenas mientras camina, recorriendo lentamente el patio principal generando pánico en los conserjes para luego, detenerse a un costado del Auditorio Filemón Salazar Jaramillo y desaparecer sin dejar evidencias de su presencia. Otras noches comentan que ese hombre con cadenas, camina por el pasillo donde se encuentra la Dirección, el Departamento de Prefectura y la Biblioteca, y como siempre, ese fenómeno paranormal se tiende a teletransportar a otros rincones de la institución académica o desaparecer.

Quienes han visto a este misterioso señor con cadenas, son los intendentes que hacen guardia toda la noche, mientras la Secundaria está cerrada. Un día como cualquier otro a las 5:30 de la mañana, minutos antes de que abrieran el portón para los alumnos del turno matutino, mientras dos intendentes platicaban en el patio principal de la Secundaria, se escucharon risas y platicas de niños a un lado de la Estatua de Adolfo López Mateos, los dos conserjes caminaron lentamente hacia la estatua donde provenían las risas y platicas, y resultó que no había nadie, y de pronto, la puerta del salón de 2A comenzó a abrirse y cerrarse por si sola, al poco tiempo en el edificio grande de tres pisos, hizo acto de presencia sobrenatural una niña preadolescente de unos 13 años con el uniforme rosa de Primer año de la Secundaria: esta jovencita se queda parada en el tercer piso y recargada en los barandales.  

Un prefecto ha presenciado algunos hechos paranormales durante la jornada escolar, se han escuchado golpes en las paredes de los salones, ruidos y susurros. Algunos miembros de la Secundaria se han sentido observados cuando los salones están vacíos. La Secundaria Gral. N.2 fue fundada en 1968 y durante generaciones los conserjes han visto con pánico y terror a ese señor con cadenas vagando por la escuela y a la Niña del Edificio recargada en los barandales de las plantas altas. Las razones por las cuales hace presencia el Señor de las Cadenas son por todo lo que ese hombre había dejado pendiente de resolver en vida, además de sus pecados; o lo que es lo mismo, la pesada carga que condenaba a su espíritu y hacía que no pudiese avanzar y dejar el mundo de los vivos, sus ataduras, dichas ataduras son representadas de manera simbólica a través de cadenas. 

Se desconoce hasta el momento la identidad de esos seres paranormales: El Señor de las Cadenas y la Niña del Edificio, sus vidas e intenciones, lo cierto es que como todas las leyendas en Matamoros, es cuestión de cada persona creer o no creer en estos relatos que se transmiten de generación en generación que mezclan elementos de la realidad con la fantasía.


Patio principal de la secundaria 2, donde camina lentamente el señor de las cadenas durante las madrugadas. Foto: Alfonso Delgado Díaz, 1 de Junio del 2022

Auditorio ``Filemón Salazar Jaramillo`` a un lado de este edificio se detiene el Señor de las Cadenas, se queda parado por unos minutos, y luego desaparece misteriosamente. Foto: Alfonso Delgado Díaz, 1 de Junio del 2022





Leyenda investigada por: Alfonso Delgado Díaz



Si gustan apoyarme pueden donarme dando click al ícono
de abajo se le agradecería bastante al lector de corazón